miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bloque I Técnica y Tecnología


Aprendizaje Esperado: Reconocen la importancia de la técnica como práctica social para la satisfacción de necesidades e intereses.
Tema: 1.1 Técnica
Subtema: La técnica en la vida cotidiana. La técnica como satisfactor de necesidades e intereses.


La técnica es una actividad social centrada en el saber hacer; sistema simple integrado por un conjunto de acciones, las cuales ejerce el operador o usuario para la transformación de materiales y energía en un producto.

Necesidad: Es la carencia o la falta de algo. 

Lee con atención 

En clase la profesora del primer grado de administración contable les entregó a cada alumno una ilustración que debía ser completada, la ilustración mostraba un cielo lleno de nubes, su profesora le pidió a cada uno de sus alumnos elaboraran un avión de papel para completar su ilustración. 
Algunos de los alumnos no sabían como hace un avión de papel, muchos otros lo realizaron sin ningún problema, y ademas ayudaron a sus compañeros, explicándoles cómo era la mejor manera de hacer un avión de papel.

Al final de la clase reflexionaron acerca de lo siguiente:
  • Cuando la profesora les entregó su ilustración, surgió la necesidad de completarla, para completarla se tenia que elaborar un avión de papel. 
  • Para hacer el avión de papel, los alumnos sabían muchas y muy diversas maneras de elaborarlo, es decir cada quien tenia su propia técnica
Revisa las definiciones de técnica y necesidad que aparecen al principio de esta página y envía un comentario contestando las siguientes preguntas.

¿Que necesidades reconoces que tienen los seres humanos? 
¿Que hacen los seres humanos para satisfacer estas necesidades? 

Si te gusta la papiroflexia te comparto esta liga donde encontrarás muchas maneras para elaborar aviones de papel 





No hay comentarios:

Publicar un comentario