Tema: Técnica
Subtema: La administración como técnica: definición, función, objetivos y su papel en la sociedad.
Hagamos una fiesta.
Seguramente en algún momento de tu vida has organizado una fiesta, tuviste que preguntarte ¿dónde hacerla? ¿cuándo hacerla? ¿con que van a cooperar los demás? ¿cuánto vamos a gastar? etc.
Para que todo saliera como tú querías, es decir, lo mejor posible, tuviste que pensar con anticipación en todos los detalles y los recursos con los que contabas para realizarla.
Bueno pues eso quiere decir que tú has utilizado la administración.
La Administración es el conjunto de técnicas que planifican, organizan, dirigen y controlan los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Analiza la definición y contesta las siguientes preguntas:
¿Recuerdas haber organizado o planeado un evento importante en tu vida?
¿Cual fue el resultado?
¿Qué tanto tuvo que ver la planificación en el resultado obtenido?
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