miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Que es la administración contable?


La Administración es la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

La Contabilidad es un conjunto de técnicas, mediante las cuales, se clasifican, cuantifican, registran y resumen, las operaciones financieras de una entidad económica, con la finalidad de brindar información oportuna y veraz, para la toma de decisiones.
La Administración Contable es la fusión de estas dos técnicas, y ofrece una versatilidad mayor al poder adquirir y combinar los conocimientos y herramientas de ambas, por lo que se adquiere una visión mas amplia de lo que una empresa demanda de los futuros profesionistas de éstas áreas económicas.


Da clic en el siguiente link y envía un comentario 
¿A que crees que se dedica la administración contable? 
¿Te gustaría estudiarla? 

2 comentarios:

  1. El video me parecio interesante ya que la señorita responde a las preguntas mas frecuentes del publico al escuchar la palabra "contabilidad".

    Pues asi mismo da una pequeña expilcacion de la respuesta que mensiona.

    ResponderEliminar
  2. Si el vídeo me pareció interesante ;) lo mejor es que abla mas de la ¨contabilidad¨.

    ResponderEliminar